Las mejores sartenes ecológicas del 2020

La mentalidad de las personas esta cambiado y comprar sartenes ecológicas es una buena opción si quieres ser respetable con el medio ambiente. Por muchos años hemos estado comprando sartenes baratas de mala calidad que ademas de desprender tóxicos nocivos para la salud han ayudado a generar mas residuos difíciles de reciclar.

Que es una sarten ecologica y para que sirve

Debemos empezar a explicarlo todo con una definición esencial ¿qué peculiaridades transforman a una sartén en una sartén ecológica?

Una sartén ecológica es aquella que deja volver a usar los materiales, es decir, reciclar la sartén ya sea de hierro, cobre u otro material. Las sartenes ecologicas garantizan una calidad de servicio de muchos años (evita lo que hemos hecho durante mucho tiempo, comprar sartenes de mala calidad y tirarlas. En resumen las sartenes ecologicas tiene un impacto reducido en el medioambiente sea por empleo de materiales o bien por durabilidad.

Sartén ecológica o sartén saludable?

En muchas ocasiones el término sartén ecológica se confunde con el de sartén saludable y mas ahora que esta de moda la cocina saludable y sin tóxicos. El tema de las sartenes saludables es otro mundo y normalmente esta vinculado con los vitrificados o recubiertos de las sartenes que encontramos en el mercado.

Las 3 mejores sartenes ecologicas del 2020

En esta pagina hemos querido hacer una selección de las mejores sartenes ecologicas del mercado. Nos hemos alejado de las sartenes baratas y de mala calidad ya que estas no aportan ningún beneficio ni al medio ambiente ni a nuestra salud. Recordemos que una sartén puede ser nociva para la salud si no es de buena calidad o no esta bien conservada.

Sartenes saludables

Sartenes de titanio

Sartenes de acero

Sartenes ecológicas

Sartenes de hierro

Hierro fundido

Sartenes de tefal

Sartenes de cerámica

Antiadherentes