Las mejores sartenes de titanio del 2020

Sin duda las sartenes de titanio son las mejores para cocinar nuestros alimentos. El titanio es un buen conductor del calor y no contamina los alimentos. Estos dos factores hacen de la sarten de titanio sea la elección de muchos hogares donde predominan los utensilios de cocina de alta calidad.

Top 3 o 5 sartenes

Por que elegir una sarten de titanio?

Existen muchas sartenes de diferentes materiales, aluminio, teflon, acero inoxidable, acero fundido…Sin embargo elegir una sarten de titanio es seguramente la mejor opción para nuestra cocina. Las sartenes de titanio no contaminan los alimentos y nos ayudan a ahorrar dinero en electricidad ya que se calientan de forma rápida y uniforme.

Cómo mantener la sartén de titanio en buen estado

Si quieres que tu sartén de titanio dure muchos años te damos 5 consejos para mantenerlas nuevas como el primer día.

  • No laves la sartén en un lavavajillas.
  • No uses estropajos de metal para limpiar tus sartenes. Usa herramientas de madera para cocinar con la sarten de titanio.
  • No expongas tu sarten a altas temperaturas sin necesidad.
  • Manten la sarten limpia y no apiles cosas sobre ella.

Sartenes anthiaderentes de titanio

Lo primero que tenemos que decir es que ya casi todas las sartenes que se fabrican son antiadherentes. Esta ha pasado a ser una característica indispensable al comprar una sarten de titanio. Por lo tanto en esta pagina solo te mostraremos sartenes antiadherentes de titanio que te permitiran cocinar pescado, carne y verduras sin que estas queden pegadas.

Sarten antiarañazos de titanio

Toda buena sartén debe estar libre de ralladuras. Estas suelen producirse por usar utensilios de cocina que pueden dañar la superficie de nuestra sartén. Cucharas de hierro, pinzas metalicas u otros.

Sartenes de titanio para vitroceramica

Las sartenes de titanio que te mostramos en esta pagina estan preparadas para ser usadas en la vitroceramica o los fogones de toda la vida. Estas sartenes no rallan la vitroceramica y su base plana ayuda al calentamiento homogeneo de esta.

5 Ventajas de cocinar con una sartén de titanio

Son muchas lasventajas de cocinar con una sarten de titanio. A continuacion te presentamos las 5 ventajas mas destacadas de usar una sarten de este material.

  • El titanio es un buen portador de calor
  • La sarten de titanino es fácil de limpiar
  • Hay gran variedad de sartenes de titanio
  • Són antiadherentes
  • Son duraderas si las cuidas bien

Las sartenes de titanio no contaminan los alimentos

El titanio es considerado como el menos contaminante de los metales para cocinar, es ideal para fabricar utensilios de cocina. Pero al comprar una sartén de titanio debemos tener en cuenta un par de cosas.

1- Aunque compres una sarten de titanio tienes que tener en cuenta que esta viene con un recubrimiento interior antiadherente de teflón. Este recubrimiento es indispensable para que no se peguen los alimentos en la sartén.

2- Debes cocinar los alimentos a una temperatura no mayor de 250º ya que no es adecuado para el recubrimiento de teflón.

Si quieres saber mas sobre el tema de la toxicidad de las sartenes te recomendamos que mires el siguiente video:

Sartenes saludables

Sartenes de titanio

Sartenes de acero

Sartenes ecológicas

Sartenes de hierro

Hierro fundido

Sartenes de tefal

Sartenes de cerámica

Antiadherentes