Sartenes de hierro – Las 3 mejores

Quizás eres un amante de la cocina y piensas que es el momento de cambiar tus sartenes de hierro. A continuación te presentaremos la selección de las 3 sartenes de hierro mas vendidas en Amazon. Cómo ya debes saber comprar unas sartenes baratas no siempre es la mejor opción ya que una buena sarten te va a durar muchos años y la amortizaras con creces.

Por qué comprar una sarten de hierro?

Las sartenes de hierro fundido logran respetar el máximo el sabor de los alimentos que cocinamos. El hierro es un material muy agradecido y nos da la facilidad de calentar las sartenes de hierro fundido a alta temperatura. Estas propagan el calor de forma uniforme y son ideales para cocciones de larga durada. También son sartenes fáciles de limpiar y no se oxidan.

Sartenes de hierro fundido o de plancha?

Existen dos tipos de sartenes de hierro, la sarten de plancha de hierro y las mas común y en nuestra opinión mejor, que es la sartén de hierro fundido.

Placha de hierro

Las sartenes de plancha de hierro son las mas básicas y baratas. Aunque no son muy duraderas y no extienden el calor como otras sartenes de mejor calidad. Lo bueno es que son ligeras y muy fáciles de manejas.

Hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido son geniales, estas sartenes están hechas en moldes de arena que se destruyen después de cada fundido. Por lo cual cada sarten es única e irrepetible. Ademas las sartenenes de hierro fundido son ideales para cocinar a alta temperatura y de manera constante. No se oxidan y se pueden limpiar de forma fácil. Lo único malo del hierro fundido es que son bastante pesadas y no son fáciles de manipular. Por eso también es aconsejable comprar una sarten con un buen mango de calidad. Esos suelen ser de madera.

Sartenes de hierro – La mejor opción

En nuestra opinión y después de hacer una buena búsqueda de las mejores sartenes, creemos que si tienes que escoger entre la de hierro fundido o plancha te quedes con la primera. Es un poco mas cara pero te va a durar mas tiempo y seguro que la vas a amortizar cocinando alimentos ricos y conservando sus propiedades.

Sartenes de hierro fundido Le Creuset

Las sartenes Le creuset son consideradas las mejores del mundo por mucha gente. Es tanta la confianza que Le Creuset tiene en sus sartenes que ofrecen garantía de por vida en todas sus sartenes. Además los vitrificados de Le Creuset nos ayudan a que no se pegue la comida, no se oxide y que se pueda limpiar de forma fácil una vez hemos acabado de cocinar.

Las sartenes Le Creuset ofrecen diferentes acabados. Por ejemplo el pico volteador o los mangos de diseño de madera. Las sartenes Le Creuset no son baratas pero vale la pena pagar el precio. La vas a amortizar en creces.

Cómo curar una sartén de hierro fundio

Recuerda que antes de usar la sarten debes curarla. Quizás te preguntaras, que es curar una sarten? es un proceso muy fácil de realizar que te llevara poco tiempo pero que repercutirá de forma muy positiva tu nueva sartén de hierro fundido.

Cómo cuidar las sartenes de hierro fundido

Otra pregunta frequente que nos hacemos al comprar una sartén de hierro es cómo podemos cuidarla y mimarla. Hemos hecho una buena inversión de dinero y queremos que la sarten nos dure muchos años. En el siguiente vídeo te damos los mejores consejos para dar un buen mantenimiento a tu sarten de hierro fundido.

Sartenes saludables

Sartenes de titanio

Sartenes de acero

Sartenes ecológicas

Sartenes de hierro

Hierro fundido

Sartenes de tefal

Sartenes de cerámica

Antiadherentes