Sartenes de hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido son una gran alternativa a las sartenes con fondo antiadherente. Se trata de una solución versátil y resistente para cocinar todo tipo de alimentos en todo tipo de superficies, siempre con una distribución uniforme del calor.

Ventajas de las sartenes de hierro fundido

Una de las principales ventajas de las sartenes de hierro fundido es su versatilidad: son perfectas para cocinar desde verduras hasta filetes. Además, son aptas para el horno, la estufa, la parrilla o incluso se pueden utilizar sobre una hoguera.

Mientras que la mayoría de sartenes antiadherentes contienen producto químicos, las sartenes de hierro fundido sólo pueden desprender una mínima cantidad de hierro, lo que no supone ningún problema para la salud.

Consejos para la limpieza de sartenes de hierro fundido

Para limpiar una sartén de hierro fundido, no utilice nunca jabón. Bastan con limpiar la sartén con un cepillo duro y agua caliente. A continuación, seque la sartén por completo.

Asimismo, no es recomendable limpiar la sartenes de hierro fundido en el lavavajillas.

Sartenes de hierro fundido Le Creuset

Le Creuset es sin duda una de las mejores marcas de sartenes, todo un clásico en sartenes de hierro fundido.

La marca francesa Le Creuset destaca por su diseños de sartenes ergonómicas y por la calidad de sus materiales, que garantizan una cocción uniforme de los alimentos.

Las sartenes Le Creuset son perfectas para cocinar, saltear o freír todo tipo de alimentos, como carne o patatas.

Sartenes saludables

Sartenes de titanio

Sartenes de acero

Sartenes ecológicas

Sartenes de hierro

Hierro fundido

Sartenes de tefal

Sartenes de cerámica

Antiadherentes