Las mejores sartenes de cobre del mercado

Hemos hecho la selección de las 5 mejores sartenes de cobre para ti! Si todavia estas indeciso o indecisa queremos ayudarte a encontrar la mejor sartén del mundo para que puedas empezar a cocinar deliciosas carnes, pescados y verduras.

AMAZON AFILIADOS Top 3 o 5 sartenes

Que es una sartén de cobre?

Quizás la pregunta te resulta un poco tonta pero es importante saber que las sartenes de cobre tienen varios materiales. La parte de la sartén donde colocamos los alimentos no son de cobre. Ya que si lo fuera los alimentos quedarían contaminados por este metal. La mayoría de sartenes que encontramos en el mercado son solo de efecto cobre o con un revestimiento. Esto permite que la sartén sea más ligera, recordemos que el cobre es muy pesado y no seria conveniente usarlo en grandes cantidades ya que después no seria cómodo manejar la sartén.

Cómo usar una sartén de cobre

Dar un buen uso de tu sartén es indispensable para lograr que esta dure muchos años. A continuación te enseñamos 3 trucos indispensables para cuidar tus sartenes de cobre. No metas la sartén en el lavaplatos ya que puede dañar la superficie donde se cocinan los alimentos.

  • Nunca limpies una sartén de cobre con un estropajo de aluminio, mas bien usa una esponja suave.
  • Si se queda la comida pegada en la sartén de cobre nunca lo quites con una utensilio de metal. Mas bien ponla en remojo y después usa una esponja suave.
  • Cocina los alimentos con utensilios de madera, esto evitara rallar la sartén.
  • No expongas tu sartén a altas temperaturas sin necesidad.
  • Después de cocinar mantén la sartén limpia.

Sartenes anthiaderentes de cobre

En el momento de elegir una sarten es imprescindible que esta sea antiadherente. Las sartenes de cobre antiadherentes nos ayudarán a cocinar nuestros alimentos sin que estos se queden pegados a la sarten. Sin duda y para los que no sabemos cocinar, tener una sarten con estas características nos va evitar los nervios que se ocasionan al ver que el pollo o el pescado se pegan y por consequencia quedan quemados. Por lo que a estas alturas de la vida ya nadie se plantea no comprar una sarten antiaderente.

Sarten antiarañazos de cobre

Tal i como veremos mas adelante comprar una sarten antiarañazos es muy conveniente, las ralladas que se pueden llegar a hacer en una sarten son muchas y nos nos vana ayudar a cocinar los alimentos, al contrario, estos se pegaran y dificultaran nuestra experiencia en la vitroceramica.

Sartenes de cobre para vitroceramica

A diferencia de los fogones que se usan en restaurantes o en casa de construcción antigua que no han sido renovadas. Las sartenes de cobre para vitroceramica son las mas recomendadas si tienes una vitro. Estas sartenes se van a adaptar a la perfección a la superficie de nuestra vitroceramica, asi evitaremos rallas la vitroceramica. Que no hace falta decir que es la mayor pesadilla de cualquier madre!

Ventajas de cocinar con una sartén de cobre

Sin duda, son muchas las ventajas de cocinar en una sarten de cobre, a continuacion te detallamos 3 puntos que te convenceran para comprar una de estas sartenes.

  • El cobre es un gran conductor de calor
  • La sarten de cobre expande la temperatura de uniformemente
  • Las sartenes de cobre son faciles de limpiar
  • El color del cobre da elegancia a nuestra cocinado
  • El cobre combina muy bien con otros utensilios de la cocina como, aluminio

Las marcas de sartenes mas vendidas en Amazon

Hemos preparado un listado de las 5 sartenés mas vendidas y con las mejores puntuaciones en Amazon. Sin duda comprar una sartén que previamente ha sido probada por cientos de consumidores es una muy buena idea. Vamos a ello.

Sartenes de cobre perjudiciales para la salud?

Antes de hablar de si las sartenes de cobre son perjudiciales para la salud o no, debemos mencionar que sea cual sea la sarten que vayas a comprar, lo importante es que le des un buen uso siguiendo estas recomendaciones:

  • Evita rallar la sarten usando utensilios de metal. Lo ideal es usar cucharas o herramientas de madera.
  • No sobrecalientes la sarten ya que es mas probable que así aumente la toxicidad del material de fabricación de la sarten.
  • Manten la sarten limpia

Si le das un buen mantenimiento a tu sartén, siguiendo los 3 puntos mencionados, estarás invirtiendo en salud ya que de otra manera ayudamos a los tóxicos del material de fabricacion de la sarten a contaminar los alimentos.

Tóxicos en las sartenes de cobre

Me gustaría dejaros con este vídeo de la nutricionista L-Monis & Más que Dietas que explica muy bien por que las sartenes pueden contaminar-nos. Como resumen del vídeo diria que todas las sartenes pueden ser contaminantes si se usan mal. Aunque son las mas caras L-Monis recomienda las sartenes de Titanio ya que son las que menos se contaminan y transportan bien la temperatura.

Sartenes saludables

Sartenes de titanio

Sartenes de acero

Sartenes ecológicas

Sartenes de hierro

Hierro fundido

Sartenes de tefal

Sartenes de cerámica

Antiadherentes