Las mejores sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son ideales ya que son muy resistentes, duraderas e indeformables. Muchos profesionales de la cocina las usan debido a su calidad y buen manejo.

Dentro de la categoría de las sartenes, también tenemos las sartenes de acero esmaltado que son muy duraderas y fáciles de limpiar. Estas sartenes distribuyen muy bien el calor y la hacen perfecta para cocciones cortas y medias.

3 tipos de revestimiento para tu sarten de acero inoxidable

En el mercado encontramos diferentes materiales de sartenes y también revestimientos distintos. Esto es la superficie donde ponemos nuestros alimentos a freír o cocer. A continuación te mostramos los revestimientos mas comunes para que eligas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Revestimiento antiadherente: Es perfecto para cocinar con poco aceite y evitar así que los alimentos se peguen.

Revestimiento cercamico: Es el mas resistente a las ralladuras. Entre mas capas mejoradaEs perfecta para cocinar a la plancha y con poco aceiite

Las que no llevan revestimiento. Perfectas para cocinar a la plancha y carnes rojas ya que soportan muy bien las altas temperatuas. Si son de acero inoxidable son las que eligen todos los cocineros profesioneles. No se rallan y soportan un unos intensivo.

Cómo elegir la mejor sarten de acero?

Si lo que quieres es una sartén para todos los dias te recomendamos una sarten basica. Es perfecta para freir, guisar, cocinar a la plancha, hacer tortillas. Lo ideal es tenerla en varios tamaños. La mejor opción es comprar un pack de tres sartenes. De esta forma podremos usar una u otra dependiendo de la cantidad de comida que queramos cocinar.

Sartenes saludables

Sartenes de titanio

Sartenes de acero

Sartenes ecológicas

Sartenes de hierro

Hierro fundido

Sartenes de tefal

Sartenes de cerámica

Antiadherentes